CFT de Magallanes se adjudicó importante proyecto económico del Ministerio de Educación

By / 3 meses ago / Regional / No Comments
CFT de Magallanes se adjudicó importante proyecto económico del Ministerio de Educación

Un monto de 50 millones de pesos se adjudicó esta semana el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes desde el Área de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación. Los dineros deberán ser invertidos en el área de vinculación con el medio de CFT, con el propósito de fortalecer los lazos entre la casa de estudios y los sectores productivos de la región.

El eje principal de inversión para el proyecto adjudicado por el CFT será generar actividades e instancias de dialogo con el sector productivo para conocer sus necesidades y diseñar desafíos específicos que deriven en aumentar las posibilidades de desarrollar las competencias profesionales de los estudiantes para el mundo laboral.

Así lo explicó Nicolás Mardones, encargado de Proyectos y Desarrollo Institucional del centro de formación técnica estatal, quien indicó que con estos dineros será posible fortalecer el recurso humano de la institución y la adquisición de equipamiento que refuerce los trabajos, seguimiento y evaluación de las actividades de vinculación con el medio.

“Esto nos permitirá realizar mejor gestión, fortalecer el recurso humano y mecanismos específicos para relacionarnos con el entorno. Es decir, generar mayor cercanía con representantes del sector productivo, sector en el que el CFT se está enfocando para asegurar mejor empleabilidad y procesos de formación para sus estudiantes”, señaló el profesional.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.