DIRECCIÓN DE TRÁNSITO INSTALÓ NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN PARA RENOVAR LICENCIAS DE CONDUCIR

By / 1 semana ago / Regional / No Comments
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO INSTALÓ NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN PARA RENOVAR LICENCIAS DE CONDUCIR

–          El Alcalde Claudio Radonich, dijo que sólo este año, cerca de 21 mil personas deberían actualizar su documento municipal producto de la Pandemia y las prórrogas asociadas.

Punta Arenas, enero de 2022.- Desde este lunes 10 de enero, se habilitó un nuevo punto de atención en el Liceo Luis Alberto Barrera (acceso por calle Quillota), para quienes han programado su hora y desean renovar su licencia de conducir.

Esta acción permitirá duplicar los esfuerzos por parte del municipio, ya que según lo informado por el Director de Tránsito, Marcel Bermúdez, «actualmente, son 21 mil personas que debieran renovar su licencia de conducir en Punta Arenas, sólo en el año 2022. Normalmente, la Dirección de Tránsito realiza entre 9 mil 500 y 10 mil renovaciones anuales, lo que cambió debido a la Pandemia”.

Por su parte, el Alcalde Claudio Radonich agregó que “estamos tratando de dar respuesta a miles de vecinos que están con su licencia de conducir vencida, ya que los últimos dos años se generó una prórroga producto de la pandemia, lo cual ha generado una alta demanda para la Dirección de Tránsito, razón por la cual hemos incorporado un nuevo lugar de atención para duplicar la cantidad de atención diaria”.

Bermúdez dijo además que “producto de alta demanda generada por las prórrogas y la pandemia, habilitamos un lugar de atención sólo para renovar licencia de conducir y previa citación, por los meses de enero y febrero, lo que nos permitirá aumentar  nuestra capacidad de atención”.

La extensión para poder abarcar mayor cobertura y de manera simultánea se mantendrá hasta el 28 de febrero, con el fin de subsanar el listado de quienes han solicitado su hora para renovar su licencia de conducir, independiente de que clase sea.

Es importante recordar que las oficinas ubicadas en calle 21 de mayo nº 1133 continúan funcionando con normalidad entre 8 y 13 horas, al igual que el nuevo punto instalado en el Liceo Luis Alberto Barrera, los que debido a las actuales condiciones sanitarias poseen aforo reducido, con el fin de cumplir con las normas sanitarias vigentes.

Finalmente, las autoridades comunales, explicaron que para obtener y agilizar su hora, deben hacerlo vía internet, llenando un formulario que se encuentra alojado en el sitio web https://www.puntaarenas.cl/licencias-de-conducir o descargando la nueva AppArenas desde cualquier dispositivo móvil.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.