Funcionarios de Sernapesca Magallanes descubren red de pesca ilegal en Río Marazzi

By / 4 semanas ago / Nacional / No Comments
Funcionarios de Sernapesca Magallanes descubren red de pesca ilegal en Río Marazzi

En el marco del trabajo de fiscalización del Programa Especial de Aguas Continentales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, los inspectores detectaron una red de pesca de aproximadamente 6 metros calada en el río Marazzi, a 100 kilómetros de la localidad de Porvenir, Isla de Tierra del Fuego.  El arte de pesca no permitido para capturar en aguas continentales fue incautado.

Patricio Díaz, Director Regional de Sernapesca Magallanes, señaló que “como los infractores no estaban en el lugar al momento del hallazgo no se les cursó infracción, pero la red fue retirada. Cabe recordar que la pesca recreativa en ríos y lagos tiene fines de esparcimiento y turismo, y se permite una extracción máxima de 3 piezas de salmónidos por jornada de pesca, por tanto, el aparejo de pesca permitido es una caña por pescador”.

Díaz informó además que “la temporada de pesca recreativa con extracción está permitida hasta el 14 de abril próximo en ríos y lagos de la región de Magallanes, a excepción de la Laguna Parrillar y el río Serrano en el tramo del Parque Nacional Torres del Paine, donde se permite solo pesca con devolución”.

El Programa de Aguas Continentales de Sernapesca, unifica las acciones de fiscalización de pesca recreativa y control de la plaga de alga didymo, por lo que los funcionarios llevaron a cabo la mantención y revisión de las estaciones de desinfección Didymo en los ríos Marazzi, Russfin, Río Grande  y Lago Blanco. Después de esta inspección, las estaciones del sector quedaron con la nueva gráfica de la campaña “hazle caso a la norma” para que las personas que realizan pesca recreativa puedan seguir con el protocolo de limpieza: remover, lavar, secar, para evitar que la plaga de alga de agua dulce, que afecta el paisajismo, continúe propagándose a otros cuerpos de agua del país.

Desde Sernapesca llamaron a informarse de las regulaciones de pesca en ríos y lagos en el sitio web normarecreativa.sernapesca.cl

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *