Expo itinerante 500 años, sigue recorriendo Punta Arenas

By / 6 meses ago / Nacional / No Comments
Expo itinerante 500 años, sigue recorriendo Punta Arenas

Punta Arenas, martes 22 de enero de 2019.- Desde hoy y hasta el 30 de enero, la Municipalidad de Punta Arenas en conjunto con Mall Espacio Urbano Pionero, ponen a disposición de la comunidad la Expo itinerante 500 años, ubicada en el tercer piso del centro comercial.

La muestra busca rescatar la influencia de pueblos originarios que habitaban la región, el descubrimiento del Estrecho de Magallanes, además de contar los detalles de la travesía realizada por el navegante portugués. La actividad se enmarca en un listado de iniciativas impulsadas por la comisión creada para la conmemoración histórica de los 500 años del Estrecho, la cual tiene una agenda programática desde lo diplomático hasta lo educativo.

“En octubre recién pasado, tuvimos el privilegio de contar con el presidente Sebastián Piñera para dar inicio a las actividades de conmemoración de los 500 años. Nuestra idea como municipio es acercar a los puntarenenses a algo que les pertenece, y de lo que son parte. Esta expo viene a generar un aporte cultural para todos quienes la visiten”, aseguró el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

La expo cuenta de ocho tótems triangulares, de más de dos metros de alto cada uno, los cuales de manera didáctica y entretenida cuentan una historia o hito por sí mismos. Acompañados de imágenes llamativas e ilustraciones alusivas a cada momento, se ha trasformado en un panorama imperdible en Punta Arenas.

“Dejamos cordialmente invitados a todos quienes quieran disfrutar de este hito cultural tan importante para Punta Arenas. Tenemos el privilegio de poner a disposición de la comunidad la Expo Itinerante, siendo un panorama ideal para niños y adultos, más aún en época de vacaciones”, señaló Antonio Toloza, Center Manager de Espacio Urbano Pionero.

Los representantes del centro comercial y el municipio, destacaron que se trata de una actividad gratuita, ideal para la familia, la cual se puede visitar todos los días, de lunes a domingo desde las 10.30 a las 21.00 horas.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.