Punta Arenas se prepara para una nueva versión de la Feria del Libro “Dinko Pavlov”

By / 3 meses ago / Actualidad / No Comments
Punta Arenas se prepara para una nueva versión de la Feria del Libro “Dinko Pavlov”

La actividad se realizará del 9 al 16 de agosto y contará con la participación de Pedro Cayuqueo, Pablo Simonetti, Harold Mayne-Nicholls y Verónica López.

Cada año en el marco de Las Invernadas se realiza la Feria del Libro “Dinko Pavlov”, la cual este 2018 cumple su versión número 22. La actividad se realizará en el Centro Cultural de Punta Arenas (Avenida 21 de Mayo 2421), del 9 al 16 de agosto. Participarán en esta ocasión Pedro Cayuqueo, Pablo Simonetti, Harold Mayne – Nicholls, quien cuenta con los libros “Rincones bajo los tres palos” e “Historias sudamericanas en la Copa del Mundo: 1930-2014”; y la periodista Verónica López. Los cuatro destacan además por ser importantes líderes sociales en sus respetivos sectores.

Los horarios específicos de la feria aún deben ser confirmados, pero después de las 19 horas, un invitado por jornada, llevará a cabo una ponencia en donde recorrerá su carrera, obras literarias, estilo, investigaciones y otros temas.

La Feria del Libro “Dinko Pavlov”, con el lema “La palabra a orillas del Estrecho de Magallanes”, también tendrá exhibición de textos de escritores regionales, rincón infantil, charlas, conferencias y presentación de obras escritas. Este año se realizó una convocatoria abierta para que los libreros y editoriales postulen, con el fin de obtener uno de los puestos que estarán presentes en el evento. Se espera que al menos sean 10 stands.

Preparativos viales

Uno de los problemas permanentes del Centro Cultural es de índole vial. Por una parte, debido a que es una avenida, no hay forma segura para cruzarla y así ingresar al recinto. Lo otro está ligado a la verdadera localización de ingreso hacia el Centro Cultural, para ello cabe señalar que la entrada está en el terreno colindante (lugar que alberga maquinaria del municipio) a la edificación, en un camino de tierra paralelo a la costanera, casi llegando a Avenida Independencia. Este mismo espacio también se puede ocupar como estacionamiento, en caso de que los espacios para vehículos dentro del recinto están todos ocupados.

Según dijo el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en el sector habrá carabineros para evitar accidentes. “Lamentablemente aún no contamos con un semáforo peatonal para poder facilitar el cruce. Mientras tanto le solicitamos a las personas que vayan, tener un poco más de cuidado porque es un cruce peligroso, en una calle que está en curva. Mientras no tengamos los semáforos ahí, siempre habrá un riesgo mayor del que debería ser. Por eso insistimos en la precaución”, señaló el edil, agregando que a pesar de que estas situaciones podrían verse como una dificultad, recordó que el año pasado asistieron más de 2.500 personas y este año apuntan a una cifra similar.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *