Claudia de Icaza, autora de biografía no autorizada de Luis Miguel: “Fui la primera que hizo público lo que estamos viendo”

By / 3 meses ago / Actualidad / No Comments
Claudia de Icaza, autora de biografía no autorizada de Luis Miguel: “Fui la primera que hizo público lo que estamos viendo”

En 1994, la escritora mexicana Claudia de Icaza fue demandada por Luis Miguel tras la publicación de una biografía no autorizada que revelaba su historia personal de “El Sol de México”. El intérprete llevó a la periodista a tribunales por difamación y daño moral, exigiéndole una indemnización de US$ 7 millones. NOTICIA RELACIONADA Marcos Llunas, padre del actor que interpreta a Luis Miguel en su infancia, es acusado de “explotación infantil” 7Luego de tres años, la justicia falló a favor de la autora, la que hasta el momento ha vendido más de 90 mil copias de “El gran solitario”. En una entrevista que concedió al medio argentino Infobae, Claudia de Icaza asegura que muchos hechos de la vida del astro mexicano que ella tocó en su obra aparecen en la serie de Netflix. De Icaza afirma haber sido “la primera que hizo público todo lo que estamos viendo”. “Antes de mi libro no se había escrito que era explotado por el papá, que había entrado al medio por Durazo (Arturo Durazo, un corrupto político mexicano), cómo había sido su primera relación sexual, pero el artista se enfadó con la reportera y la demandó. Imagínate qué puedes pensar después de que viviste un juicio con un personaje tan seductor y 24 años después se pone a platicar su verdad y es lo mismo que escribiste”, señala. La periodista dice que para Luis Miguel el juicio “fue uno más en su vida”. “Imagínate si él hubiera ganado el juicio y 24 años después sale con la batea de babas (tontería) de decir lo mismo que yo ya había dicho, hubiera sido patético”, cuenta la escritora. “Yo defendí mi integridad como periodista y como escritora. En la serie se está usando lo que yo escribí en su momento como un homenaje a sus fans porque en mi libro yo encumbraba al ser humano que dejó todo al servicio de la carrera”, afirma. Claudia de Icaza sostiene que el artista decidió darle luz verde a la serie para salvarse “de una economía desastrosa, pero también creo que tenía atorada toda esa trágica vida”. “Lo que no me parece bien-aclara la autora- es que todo el tiempo queda como víctima. En el caso de su padre. Sí es cierto que lo explotó, pero él lo pone como ‘un hijo de la chingada’, yo en mi libro no lo trato así, no llegó a ese nivel”.

Las imprecisiones de la serie, en la entrevista, la profesional puntualiza que Mariana Yazbek, el primer amor de “Micky” fue alguien “que a nadie le importó” y que ella, en su libro, la describió como la mujer “que le había dado esa parte humana en un momento en el que él estaba muy confundido”. “Al final la pone (la serie) como que lo traicionó, y eso no es cierto”. . Mi última entrevista con Luis Miguel fue en 1989, cuando iba a lanzar el disco 20 años, fue muy amable conmigo, estaba consciente de que estaba con una reportera y frente a una grabadora y él se puso flojito y cooperando y fue lo que me salvó en la demanda”. Otro problema que De Icaza percibió es respecto a las fechas de las parejas que tuvo Luis Miguel. Según Claudia, no calzan. “Han estado mal las fechas entre una mujer y otra. Por ejemplo Stephie (Stephanie Salas, la madre de su hija mayor) dice ‘es que cuando ella tenía a Michelle, él ya había terminado con Mariana’. Y yo lo único que le puedo decir a la gente es ya no estén discutiendo porque Luis Miguel las veía a una en la mañana, a una en la tarde y a otra en la noche, entonces ¿para qué hablamos de inexactitudes?”, apunta. “Mi pequeño libro solo estaba lleno de verdades, no buscaba el daño, porque la serie no solo está más fuerte sino que también es grotesca desde el punto de vista de cómo expone a algunos personajes, como a Stephanie (Salas) que la presenta casi como una prostituta que le enjaretó un hijo, ¿no pudo haber pensado que esto le afectaba a su hija Michel?”, reflexiona la autora de “El gran solitario”.

¿Qué pasó con Luis Rey y Marcela Basteri?

Consultada sobre la muerte de Luis Rey, el temible padre del artista, Claudia de Icaza revela que en 1988 entrevistó a la última mujer de Luis Rey, Yolanda Mingo Gallego, cuando “él estaba enfermo de los pulmones y tomaba un medicamento, pero siempre consumió drogas y murió de una sobredosis”. Sobre Marcela Basteri, ella dice que Luis Miguel “sabe lo que pasó con su mamá” porque invirtió mucho dinero en hacer una investigación. “Se supo entre los reporteros”, afirma. Ahora, la mexicana prepara una reedición de su libro en el que desvelará cómo fue intimidada durante el juicio que enfrentó en la primera mitad de los noventa.

Fuente: Emol.com

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *