Programa Chile Propietario, entregó sus primeros títulos a la ciudad de Puerto Natales

By / 3 meses ago / Nacional / No Comments
Programa Chile Propietario, entregó sus primeros títulos a la ciudad de Puerto Natales
Enmarcada en la realización de una nueva jornada de “Gobierno en Terreno” la seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, hizo entrega junto a las principales autoridades regionales, encabezadas por la intendenta María Teresa Castañón y la gobernadora Ana Mayorga, de 10 títulos de dominio, dos de ellos mediante título gratuito, en la ciudad de Puerto Natales.

Durante la actividad realizada en el Liceo Luis Cruz Martínez, la seremi agradeció las palabras de la autoridad provincial y del alcalde la comuna Fernando Paredes quien destacó la labor de la cartera en la ciudad. “El Gobierno del Presidente Sebastían Piñera nos pidió estar presentes, escuchar y responder a las necesidades de las personas y sus familias. Por eso nos sentimos alegres de responder con buenas noticias a la comunidad natalina, entregando estos primeros títulos de dominio y anunciando por vez primera en la provincia que hemos ampliado, gracias al Gobierno Regional, la cobertura del programa de regularización urbano y rural tramitando gratuitamente a todos quienes estén incorporados al Registro Social de Hogares.”

El programa financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que es incorporado al programa “Chile Propietario” ofrece la oportunidad de regularizar la ocupación de la pequeña propiedad raíz particular a un universo de 60 mil hogares. En Punta Arenas y en sólo 3 días se recibieron 50 nuevos casos a trámite.

En la ocasión, la secretaría de Educación firmó también un convenio con la Gobernación de Última Esperanza para una atención semanal en las dependencias ubicadas en Eberhard 417; y finalmente los miembros del Gabinete se ubicaron en un stand individual para atender consultas de la comunidad de manera personalizada.

Fuente: Radio Polar

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *