Desde ayer rige la tarifa de $160 en buses de locomoción para los mayores de 60 años

By / 11 meses ago / Nacional / No Comments
Desde ayer rige la tarifa de $160 en buses de locomoción para los mayores de 60 años

Desde ayer comenzó a regir en Punta Arenas la tarifa de $160 para las personas de 60 años en adelante en el transporte mayor, lo que fue celebrado en terreno por las autoridades del gobierno encabezadas por el intendente Jorge Flies, y un grupo de adultos sexagenarios.

Como una forma de dar el vamos a la rebaja del 50% del pasaje, el intendente, Jorge Flies, la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz y el gerente de Inversiones Austral, Cristián Salas, realizaron un recorrido simbólico en dos buses junto a las personas mayores, quienes estaban felices con que la nueva tarifa ya sea una realidad.

La gobernadora destacó el hecho de que Magallanes sea la primera región del país que ha podido acceder a este beneficio que se implementa para todos los días de la semana, y además, relevó la voluntad política del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y de la empresa que tiene la licitación del transporte mayor en Punta Arenas, para que se concretara la medida.

“Sabemos que es parte de un buen envejecimiento, de mantener la autonomía, tener la posibilidad de salir, recrearse, hacer sus trámites, y así también mantenerse vinculados con sus redes y no tener que elegir un día para salir de su casa por cuestiones económicas”, dijo.

El gerente de operaciones de Inversiones Austral, Cristián Salas, manifestó que para la empresa otorgar el beneficio ha significado un tremendo esfuerzo, pero reconoció que cree que se justifica completamente.

“La gente aquí necesita tener mejores tarifas y mejor transporte público de lo que había, nosotros teníamos posibilidades de implementar esta rebaja, y lo hicimos también porque teníamos una deuda con la sociedad por no haber llegado con los buses a tiempo, con eso le generamos bastantes problemas a la ciudad. Teníamos pensado tener algo como esto cuando partimos con el proyecto, acomodamos un poco mejor los números y así hemos podido tenerlo rápidamente”, planteó.

Sin tarjeta

Por ahora, las personas de 60 años en adelante no cuentan con la tarjeta que los identifica como beneficiarios para los cinco recorridos. En ese aspecto, el seremi Muñoz indicó que es la empresa la responsable de la entrega y distribución de la misma.

“Hemos conversado con ellos para ver cuál va a ser la metodología de entrega y esperamos que entre diciembre y enero estén disponibles las tarjetas, por ahora las personas no deben preocuparse porque sólo en caso de que el chofer tenga dudas, pediría el carnet para verificar la edad, pero no debiese ser necesario”, aseguró.

El seremi añadió que el beneficio es concreto y agradeció la responsabilidad social empresarial de Inversiones Austral, porque la rebaja no significa mayor costo para el Estado ni aumento en el subsidio.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Rosita Hernández, agradeció las gestiones realizadas por el gobierno regional y las autoridades para que se lograra el beneficio.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *