Por robo frustrado envían a la cárcel a sujeto sorprendido al interior de casa de conocida familia

By / 9 meses ago / Nacional / No Comments
Por robo frustrado envían a la cárcel a sujeto sorprendido al interior de casa de conocida familia

“¡Quédate ahí o te disparo huevón!”, fueron las atemorizantes palabras lanzadas por el dueño de casa, quien junto a su familia, se vio sorprendido por la presencia de un desconocido que recorría el interior de su céntrica propiedad, a altas horas de la madrugada de este viernes.

Dicho relato de los hechos que comenzaron a acaecer a contar de las 4,35 horas de ayer fueron reproducidos en la audiencia judicial por el fiscal Oliver Rammsy, durante la formalización de cargos del imputado identificado como Maximiliano Osvaldo Valdivieso Alvarado, 26 años, estudios superiores.

Carabineros lo detuvo poco antes de las 5 de la madrugada al interior de una casa habitación de Avenida Colón a la altura de Avenida España, luego de que los moradores alertaran a la policía de la presencia del extraño.

Según los hechos expuestos ante el juez Juan Villa Martínez, las cámaras de seguridad con que cuenta la propiedad captaron el momento en que el desconocido trata de ingresar por la puerta manipulando la reja perimetral. Al no conseguir su cometido, debido a que esta se encontraba cerrada con llave, el sujeto escala dicho cierre perimetral y accede al inmueble, primeramente al antejardín, para luego ingresar a la casa por una puerta trasera, la que también forzó.

Ya en el interior, rompe un sensor de movimiento de seguridad instalado en el primer piso, desplazándose por un pasillo metiendo ruido. Dicho accionar despertó al jefe de hogar que dormía en el segundo piso, desde donde el propietario José Carrillo Diez lo encara y a modo de amedrentamiento, pues no contaba con arma, le advierte: “¡Quédate ahí o te disparo huevón!”, recibiendo como respuesta el propietario: “No dispare, déjame ir”. En ese instante, su esposa María Victoria Solo de Zaldívar toma el teléfono y llama a Carabineros, cuya patrulla estuvo en escasos minutos en el lugar, frustrando el robo y procediendo a la detención del autor, sin que este portara ninguna especie.

En opinión de la Fiscalía, en este caso se está ante un delito de robo a un lugar habitado, en grado de frustrado, razón por la que se solicitó la prisión para el imputado, a lo cual dio lugar el magistrado Juan Villa, pese a la oposición del defensor penal Leonardo Vallejos, quien insistió vanamente ante la ausencia de señales de registro al interior del domicilio, ni la búsqueda de especies, sólo pudiéndose apreciar la destrucción de un sensor de movimientos, sumándose a lo anterior, la inexistencia de antecedentes penales. En opinión del abogado, en este caso se podría configurar un delito de violación de morada, pero no un robo en grado de tentativa.

El autor fue ingresado a la cárcel pública de Punta Arenas por los 30 días estipulados para el término de la investigación de los hechos, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *