130 adultos mayores viajaron a Parque del Estrecho

By / 9 meses ago / Nacional / No Comments
130 adultos mayores viajaron a Parque del Estrecho

Intendente Jorge Flíes anunció además que el programa se repetirá durante enero y febrero hacia otros destinos.

 

Alrededor de 50 hombres y mujeres de la tercera edad, disfrutaron de un programa de recreación y esparcimiento gracias al Programa Turismo Social para Personas Mayores 2017, ejecutado por la Gobernación de Magallanes y financiado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor. El grupo de adultos mayores viajaron hasta el Parque del Estrecho, a 60 kilómetros al sur de Punta Arenas, facilitando su acceso a lugares de interés turístico y cultural, donde además realizaron actividades que fomentan la integración social.

De las más de tres millones de personas mayores de nuestro país, el 6,6% se encuentra bajo la línea de la pobreza, provocado principalmente por la desvinculación con el empleo formal y el desajuste presupuestario que significa percibir pensión, en vez de una remuneración durante la vida laboral. Lo anterior, revela que las condiciones de vida de los mayores no siempre son adecuadas para cubrir sus necesidades básicas o de integración social, por ende, programas como este contribuyen al envejecimiento activo y sociabilidad con dignidad y mejor calidad de vida.

“Este Gobierno ha sido enfático en poner a disposición de las personas mayores, en situación de vulnerabilidad, acciones que promuevan sus derechos, entre ellos, la recreación y el turismo. Estamos contentos que podamos beneficiar a 130 adultos mayores, con estas salidas. Ya lo hicieron los de Porvenir, Puerto Natales y constituyen oportunidades que las personas mayores no tienen porque no disponen de los recursos, para que tengan un día de disfrute que es un derecho para la Tercera Edad”, señaló la Gobernadora Provincia de Magallanes, Paola Fernández.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *