Candidato a diputado Juan José Arcos llamo a los parlamentarios a subsidiar la leña para localidades apartadas sin gas

By / 1 año ago / Nacional / No Comments
Candidato a diputado Juan José Arcos llamo a los parlamentarios a subsidiar la leña para localidades apartadas sin gas

Como una tremenda injusticia planteó el candidato a diputado por Magallanes, Juan José Arcos, que el subsidio a la leña solo se aplique en la Región de Aysén y no en la zona más austral de Chile, esto principalmente porque igual existen localidades que se abastecen con leña y no con gas.

El abogado Juan José Arcos, señaló que “mi llamado es a los parlamentarios para que consideren la situación que ocurre en la Región de Magallanes con la disminución del subsidio del gas. Hay que pensar que hay una parte de la región que no está cubierta con subsidios energéticos y son las zonas donde no llega el gas”.

El aspirante al Congreso Nacional enfatizó que no todas las comunas de la Región de Magallanes tienen acceso al gas como las principales ciudades. “Estas situaciones se dan en comunas como Timaukel, Puerto Williams, Puerto Edén, entre las comunas que son las más aisladas y apartadas. Lo que ocurre es que se generó un subsidio a la leña que benefició a toda la Región de Aysén, y que lamentablemente los parlamentarios de nuestra zona no hicieron la suficiente fuerza para que este subsidio a la leña alcance para Magallanes. Por lo tanto, creo que si Aysén tiene un subsidio a la leña, en Magallanes también debiéramos tener para nuestras comunas más apartadas, ya que por ejemplo en Puerto Williams, el consumo para una casa para calefaccionarse bordea entre los 200 y 250 mil pesos, lo que es una suma totalmente desproporcionada”.

Ante esto, el candidato Arcos llamó a los actuales parlamentarios a que rechacen la ley de presupuestos en los términos planteados. “que rechacen esta disminución de aproximadamente 5 mil millones de pesos, que es del fondo de subvenciones del gas y que al mismo tiempo soliciten que estos dineros sean destinados al subsidio de la leña, extendiendo la aplicación de este subsidio de la Región de Aysén a Magallanes, para estos territorios que no tienen gas y necesitan de la leña para calefaccionarse, me parece injusto que el subsidio solo se aplique a Aysén, siendo que las condiciones del tiempo son igual o más duras, sobre todo como en Puerto Williams”. Enfatizó Arcos Srdanovic.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *